PHOTOPOINTING. ¿QUÉ ES?

¡Muy buenas!
Hoy quiero hablaros de un sistema que suelo utilizar cuando quiero señalar algo en la naturaleza o un paisaje de la sierra y al cual yo llamo "Photopointing". El photopointing es la forma que tengo de enseñar a la gente dónde hay algo cuando no lo vemos mientras estamos, por ejemplo, en un hide.
Cuando estamos en un hide o mirando algo con el telescopio a veces son necesarias indicaciones para poder decir a los demás dónde está aquello que les queremos enseñar. Y es entonces cuando surgen diálogos similares a este:
-Veo un ciervo, veo un ciervo!
- Dónde?
- Mira, aquel espino?
- No sé cómo es un espino...
- Vale, mira, ves allí que hay un árbol con hojas amarillas?
- No, dónde?
- Mira, allí en el horizonte donde se juntan las dos montañas... pues bajas un poco más y verás un árbol alto con flores amarillas... bajas un poco más y a la derecha hay unas piedras ,luego un tronco... pues sigues recto hacia abajo y ahí está!

Vamos, que para cuando nos situamos el ciervo se ha marchado..

Pues yo utilizo un sistema que va muy bien, y es el siguiente: se enfoca con la cámara del móvil o de la cámara de fotos de forma que vemos en la pantalla una panorámica...y señalamos con el dedo en la pantalla el punto donde está el bicho. De esta forma la otra persona que está mirando la pantalla va a ver mucho más claro el lugar que le queremos enseñar, señalándoselo directamente con el dedo en la pantalla y sin tener que dar indicaciones que al final a veces no ayudan.

De verdad, os recomiendo que lo probéis cuando tenéis que indicarle a alguien un punto y es algo complicado llegar a visualizarlo a través de indicaciones. Yo recuerdo haberlo hecho el año pasado desde un hide para ver un ciervo, en el pantano del foix... en varios sitios, y así siempre han sabido rápidamente reconocer dónde han de mirar.

¿Un saludo y gracias por leerme, espero que os haya gustado la idea!

Comentarios

  1. Me parece una idea genial. ¡Gracias! Soy bastante nuevo en todo esto y en mi caso ni siquiera podría decir "¿ves aquel espino?". Reconozco poquísimas plantas; habría dicho ¿ves aquel matorral?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario