¡¡EL BLOG HA LLEGADO A LAS 10.000 LECTURAS!!

¡Hola!
¡El blog ha llegado a las 10.000 lecturas! ¡Estoy impresionado! No me esperaba una cosa así cuando empecé, a finales de Mayo del año pasado...
Inicialmente sólo quería tener mis propios apuntes de naturaleza en un cuaderno de campo: mis observaciones, cosas que iba aprendiendo, noticias y artículos que consideraba interesantes, etc. Y fue mi mujer la que me dijo "¿Por qué no lo cuelgas en internet? A lo mejor esos apuntes le pueden interesar a alguien más". Y pensé que sería una buena idea.¿Por qué no? Además así quedaría "inmortalizado" en internet y podría consultarlo en todo momento en el móvil.
Así que poco a poco fui escribiendo, anotando, apuntando y explicando cosillas con la esperanza y la curiosidad de que a alguien más le resultara interesante aquello que yo podía transmitir y enseñar sobre naturaleza.... hasta que vi por las estadísticas que iba enganchando a la gente. Y fue curioso ir a una jornada de anillamiento de aves y comentarle a Rafa, el anillador, que tenía un blog de naturaleza, preguntarme cuál era y decirme que lo había leído alguna vez. Y también a Pedro, guarda forestal, saber que también lo leía. Y vi que iba teniendo alcance. Que lo iba leyendo gente. Que a la gente le gustaba. Hasta que hoy se ha llegado a la redonda y bonita cifra de 10.000 artículos leídos.


Agradecer especialmente a Meri, mi mujer, a mis hijos Blanca y Pau, a José Carlos de la Fuente, a Benjamín Sanz, a Héctor Sánchez, a Vittorio Perdrocchi, a Pep Comellas, a Pedro Cáceres, a ivan Lizcano, a Rafa González.. porque todos vosotros de manera directa o indirecta, habéis contribuído en el blog de una forma u otra. A veces escribiendo directamente, a veces aportando ideas, otras permitiéndome experiencias cercanas a la naturaleza..
Igualmente también quería agradecer su participación a todos lo que habéis hecho comentarios alguna vez en las entradas, pues eso le da vidilla al blog.

Bueno.. en general gracias a todos, pues sin lectores no se hubiera llegado nunca esta cifra tan bonita. ¡Quien se lo iba a imaginar cuando empecé!

Saludos a todos y aprovecho para deciros que podéis seguir el blog en twitter: @pinosysembrados

¡Hasta el Domingo!

Comentarios